Ahora Leyendo
Federico Di Bert te explica qué es un funnel de ventas y cómo aplicarlo en tu negocio

Federico Di Bert te explica qué es un funnel de ventas y cómo aplicarlo en tu negocio

Últimamente hemos notado que una gran cantidad de networkers, empresarios y emprendedores se han animado a incorporar un funnel de ventas en sus negocios, mejorando su rentabilidad. Por eso hoy hemos decidido abordar el tema, explicándote exactamente de qué se trata esto y cómo puedes utilizarlo en tu empresa.

Y tú te estarás preguntando ¿Cómo saben ustedes qué es un funnel de ventas?

Pues, conocemos a GRANDES empresarios con los que podemos discutir este tipo de temas, siendo Federico Di Bert uno de ellos. Además, te recordamos que también desarrollamos una Agencia de Marketing Digital, por lo que conocemos el concepto bastante bien

Así que hoy te hemos preparado un artículo muy especial, en el que Federico te ofrece la mejor información. Comencemos.

Éste no es más que un término utilizado para definir al proceso de clasificación de las diferentes etapas de una venta, permitiéndote conocer cada una de las fases por las que tus futuros clientes transitarían antes de comprar tus productos.

Te explicamos qué es un funnel de ventas y cómo aplicarlo en tu negocio

Y Federico Di Bert añade lo siguiente:

“Éste tiene como objetivo principal transformar a un cliente potencial de tu empresa, que no te conoce, en un comprador de tus productos o servicios. Sin ir más lejos, estamos hablando del mismo proceso que ya estás realizando con algunos de tus clientes. Por ejemplo, cuando una persona que es un cliente nuevo, luego de contactarte, entra a tu negocio, tú debes hablar con él y educarlo sobre cuál de tus productos es la solución a sus problemas… para finalmente cerrar la venta”.

La GRAN diferencia está en que el funnel de ventas realizará todo ese proceso automáticamente, pero ¿cómo? Te lo explicamos a continuación.

Verás, un funnel está compuesto por tres fases:

La primera fase: es aquella en la que el cliente solo entrará en contacto por primera vez con tu marca, y se sentirá atraído por ella. Asi que, podríamos decir que todas las personas que vean tu negocio y se sientan interesadas, pasarán por esta primera etapa.

Te explicamos qué es un funnel de ventas y cómo aplicarlo en tu negocio

Pero para aprovecharla correctamente, deberás exponer tu mensaje con la mayor claridad posible, y dirigido a una gran cantidad de personas pertenecientes a tu público objetivo.

La segunda: es la fase intermedia, en la que ya existirá un proceso de educación para el cliente. En palabras más sencillas, todos los usuarios que se sientan interesados por tu negocio y encuentren información sobre éste y sobre tus productos, pasarán por aquí.

Te explicamos qué es un funnel de ventas y cómo aplicarlo en tu negocio

Por supuesto, esta educación debe provenir de ti. Pero no te lo decimos solo nosotros, también lo explica Federico Di Bert, quien opina que “es necesario educar al cliente y mostrarle tu solución, explicándole por qué debería comprar tus productos.  En definitiva, en esa fase de educación, lo que estás haciendo es distinguiéndote de la competencia, a través de contenido de valor”.

Además, te aconseja que “es muy importante ser diferente, no pelees por ser el mejor, pelea por ser diferente, por dar una solución más específica”.

Y la fase final: que es cuando por fin cierras la venta.

Te explicamos qué es un funnel de ventas y cómo aplicarlo en tu negocio

Resumiendo todo, podríamos decir que la primera fase de un funnel de ventas se trata de atraer a tu cliente, la segunda fase está enfocada en cautivarlo y educarlo, y la tercera es el resultado de esas dos anteriores, o sea, cuando cierras tu venta.

Así que para aplicarlo correctamente en tu empresa, solo debes crear o adquirir un funnel de ventas que te ayude a enfocarte en los clientes que realmente ameritan tu atención, es decir, aquellos que ya han pasado por la primera fase y se encuentran interesados en tus productos u oportunidad de negocio.

Ver también
Qué es un Lead Magnet

Una vez que tu funnel los haya identificado, solo debes educarlos y cautivarlos a través de contenido e información realmente valiosa, que más allá de vender tus productos, esté orientada a resolver sus dudas o problemas.

Así, llegarás exitosamente a la fase final.

TIP INTERESANTE: pero antes de culminar, ¿Sabías que la palabra funnel quiere decir embudo? Por lo que los funnels de ventas también son conocidos como embudos de ventas en español. Sin embargo (y aquí viene lo interesante) es necesario recordar que un embudo no es más que un producto en el que todo lo que entra por su parte superior sale por la inferior, sin ningún tipo de filtro.

Te explicamos qué es un funnel de ventas y cómo aplicarlo en tu negocio

Así que realmente un funnel de ventas debería ser conocido en español como un filtro de ventas, ya que su principal función es precisamente filtrar y separar a las personas que no están interesadas en tu negocio, de las que sí, para que tú puedas enfocarte en los verdaderos clientes potenciales.

Entonces ¿Te animarías a utilizar un funnel de ventas en tu negocio? Si es así, desde WiduDesign te podemos ayudar, ya que hemos lanzado una estrategia de funnels realmente efectiva. Para unirte a nosotros y a Federico Di Bert, solo debes contactarnos y te explicaremos todos los detalles acerca de este nuevo servicio, que estamos seguros te va a encantar

Si te gustó este artículo, puedes inscribirte en nuestro canal de Telegram, donde encontrarás publicaciones de valor cada día sobre novedades de la industria, y mucha más información de calidad para que puedas desarrollar estrategias de negocio de manera profesional para el crecimiento del mismo.

¡Te esperamos!

 

¿Cuál es tu reacción?
Contento
0
Emocionado
2
Interesante
1
Me encanta
1
No convencido
0
Ver comentarios (0)

Contesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Todos los derechos reservados © WiduLife.com | Desarrollado por WiduDesign.com

VOLVER ARRIBA
Abrir chat
¿Dudas? escríbenos y te explicaremos todos los detalles sobre nuestros productos y nuestra oportunidad de negocio.
  • telegram